Política de privacidad Rancho Mágico

Aviso de Privacidad

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la Ley), cuyas disposiciones claramente coadyuvan con nuestro objetivo de proteger sus datos personales, Movimiento Socioecológico Mexicano S PR de RL (Rancho Mágico). es el responsable del uso, protección y tratamiento de sus Datos Personales y hace de su conocimiento que los datos proporcionados por usted serán tratados de manera confidencial.

I.      Glosario 

Para la correcta comprensión de los términos utilizados en el presente Aviso de Privacidad, se entenderá por:

a.   Aviso de Privacidad.- Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el responsable que es puesto a disposición del titular, previo al tratamiento de sus datos personales.

b.   Consentimiento.- Manifestación de la voluntad del titular de los datos mediante la cual se efectúa el tratamiento de los mismos.

c.   Datos Personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

d.   Datos Personales Sensibles.- Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este.

e.   Derechos ARCO.- Son los derechos que tiene cualquier titular respecto de sus datos personales conforme a lo siguiente:
 

Acceso

Es el derecho que tiene el titular para conocer sobre sus datos personales, que obren en poder del Responsable, así como la información sobre las condiciones y generalidades sobre su tratamiento.

Rectificación

Es el derecho que tiene el titular para solicitar al Responsable que corrija sus datos personales, cuando resulten ser inexactos o incompletos.

Cancelación

Es el derecho que tiene el titular para solicitar al Responsable que cese el tratamiento dado a sus datos personales, a partir de un bloqueo de los mismos y su posterior supresión, siempre y cuando el titular considere que sus datos no están siendo tratados conforme a los principios y deberes que establece la Ley y su Reglamento.

Oposición

Es el derecho que tiene el titular para oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales por parte del Responsable o bien, exigir que cese el mismo cuando exista causa legítima que le acuse algún perjuicio.

f.   Encargado.– Persona física o jurídica que sola o juntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.

g.   Responsable.- Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales.

h.   Tratamiento.– La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

i.    Tercero.– Persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del titular o del responsable de los datos.

j.    Titular.- Persona física a quien corresponden los datos personales.

II.     Finalidades del tratamiento de sus datos personales 

Los datos personales que recabamos serán utilizados para las siguientes finalidades primarias, las cuales son necesarias para el servicio que ofrecemos:

  • Proveer servicios de asesoría nutricional, consultas de nutrición alimenticia, regímenes alimentarios y esquemas de ejercicio y acondicionamiento físico.
  • Para fines de identificación y contacto
  • Oferta de capacitación y cursos
  • Para fines estadísticos y de análisis interno
  • Dar tratamiento bancario para la realización de pagos
  • Facturación y cobranza por prestación de servicios
  • Brindarle informes sobre nuestros servicios
  • Dar seguimiento a cualquier relación contractual derivada de nuestra prestación de servicios 

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para brindar nuestros productos y servicios, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Brindarle información sobre promociones de nuestro negocio
  • Informarle sobre diversos temas de interés de nuestra empresa
  • Contactarle vía correo, correo electrónico o teléfono para compartirle noticias de interés, así como promociones, servicios, cursos y eventos.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:

No consiento que mis datos personales se utilicen para las finalidades siguientes:

☐ Brindarle información sobre promociones de nuestro negocio.

☐ Informarle sobre diversos temas de interés de nuestra empresa.

☐ Contactarle vía correo electrónica o telefónica para compartirle noticias de interés, así como promociones, servicios, cursos y eventos

Si no manifiesta dentro de los referidos 5 días hábiles su negativa para el tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades secundarias informadas, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de los mismos.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

III.     ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines? 

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, la Empresa recaba sus datos personales y/o laborales de distintas formas:

  • Datos que son recabados directamente y de forma personal del mismo titular o vía telefónica:
    • Nombre y apellidos
    • fecha de nacimiento
    • edad
    • estado civil
    • estado de salud general
    • nacionalidad
    • domicilio
    • correo electrónico
    • número telefónico
    • número de tarjeta de crédito, de débito o cuentas bancarias
    • RFC
    • CURP
  • Datos recabados mediante la visita del titular a nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea: Nombre, Correo electrónico, Teléfono de contacto.
  • Datos que recabamos de otras fuentes como directorios y bases de datos permitidas por la Ley: Nombre, Dirección, Teléfono y Correo electrónico.   

Adicional, se solicita documentación física o electrónica para comprobar la veracidad de estos datos y así cumplir con las disposiciones de identificación y conocimiento, los documentos recolectados son los siguientes:

  • Credencial de elector
  • Constancia de condición médica

IV.     Transferencia de datos personales

Se hace de su conocimiento que la MOVIMIENTO SOCIOECOLÓGICO MEXICANO no comparte sus datos personales con terceros y bajo ningún motivo, con excepción de las finalidades establecidas en el artículo 37 de la Ley, mismas que no requieren que nos exprese su consentimiento; en este mismo sentido, con fundamento en la fracción III del artículo 37 de la citada Ley, la Empresa podrá hacer transferencia a sociedades controladoras, subsidiarias, en el entendido de que el tratamiento que de dichos terceros den a sus datos deberá ajustarse a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad. 

V.     Derechos ARCO

Usted, como titular tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de su persona, para qué los utilizamos y las condiciones de acceso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

El titular o su representante legal podrá ejercer los derechos ARCO, de acuerdo con el siguiente procedimiento:

A) Deberá presentar una solicitud por escrito que contenga la siguiente información y documentos:

  1. Nombre completo y correo electrónico para que la Empresa pueda hacerle cualquier comunicación respecto a su solicitud. En caso de que el ejercicio de los derechos ARCO sea solicitado por medio de representante legal, éste deberá indicar su nombre completo y correo electrónico para que la Empresa pueda hacerle cualquier comunicación respecto a su solicitud.
  2. El titular deberá exhibir los documentos que acrediten su identidad. En este mismo sentido, en caso de que el titular actúe mediante representante legal, este último deberá exhibir los documentos que acrediten la identidad del titular, así como su identidad y el documento en el cual conste su facultad para actuar a nombre del titular, el cual podrá ser escritura pública o carta poder.
  3. La descripción detallada, clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer el derecho ARCO correspondiente y la razón que atiende a su solicitud.

En caso de que el derecho a ejercer sea el de Rectificación, el titular o bien, su representante legal deberá indicar las modificaciones a realizarse y anexar la documentación que sustente su petición.

B) Para la recepción, registro, atención y seguimiento de su solicitud, el titular o su representante legal deberá enviarla por correo electrónico a la dirección: ventas@ranchomagico.com.mx

Para el caso de que el titular o su representante legal hayan presentado su solicitud de derechos ARCO, dicha solicitud se tendrá por presentada al día hábil siguiente.

C) Plazos para la atención de la solicitud de derechos ARCO.

  1. En caso de que la información proporcionada en la solicitud de derechos ARCO sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos necesarios para la atención, el área de datos personales de la Empresa contará con 5 días hábiles, contados a partir del día hábil en que se presentó la solicitud, para realizar el requerimiento al titular o representante legal.
  2. El titular contará con 10 días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. En caso de no dar respuesta en el plazo mencionado, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Tratándose de solicitudes de derechos ARCO respecto al ejercicio del derecho de Acceso, el área de datos personales de la Empresa procederá a hacer la entrega de los datos personales previa acreditación de la identidad del titular o su representante legal.

 La entrega de los datos personales será gratuita, solamente le corresponderá al titular los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

VI.     Medios para la reproducción de datos personales

El área de datos personales reproducirá los datos personales objeto de la presentación de la solicitud de derechos ARCO en medios impresos o electrónicos, dependiendo de la circunstancia de la solicitud y su determinación, para lo cual la Empresa justificará el medio empleado.

VII.    Revocación del consentimiento

Usted tiene derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales contenido en el presente Aviso de Privacidad.

No obstante, es importante resaltar que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de su relación con la Empresa.

Para revocar su consentimiento deberá enviar una solicitud de revocación al correo electrónico ventas@ranchomagico.com.mx la cual debe contener:

  • Nombre completo del titular y correo electrónico o domicilio para que la Empresa pueda comunicarle la respuesta a su solicitud
    • La manifestación clara de que es su deseo revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.
    • El titular deberá exhibir los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, de su representante legal.

El área de datos personales de la Empresa contará con un plazo máximo de 20 días hábiles, contados a partir del día hábil en que se recibió la solicitud de revocación para comunicarle al titular la determinación adoptada.

VIII.    Limitación al uso o divulgación de sus datos personales

Usted como titular puede limitar el uso o la divulgación que la Empresa le da a sus datos personales de manera específica para cada una de las finalidades mencionadas en el presente Aviso de Privacidad, siempre que por causa legítima alguna finalidad le cause cierto daño o perjuicio, a través del registro que la Empresa haga en su “Listado de exclusión”.

Para limitar el uso o divulgación de sus datos personales deberá enviar una solicitud de limitación al correo electrónico ventas@ranchomagico.com.mx la cual debe contener:

  • Nombre completo del titular y correo electrónico o domicilio para que la Empresa pueda comunicarle la respuesta a su solicitud
    • La manifestación clara de su intención de limitar el uso o divulgación que la Empresa le dé a sus datos personales, para lo cual deberá referirse específicamente a cada una de las finalidades que pretenda limitar, así como su justificación.
    • El titular deberá exhibir los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, de su representante legal.

El área de datos personales de la Empresa contará con un plazo máximo de 20 días hábiles, contados a partir del día hábil en que se recibió la solicitud de limitación para comunicarle al titular la determinación adoptada.

En caso de resultar procedente la solicitud de limitación hecha por el titular, el área de datos personales contará con 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunicó la determinación mencionada para llevar a cabo la incorporación de los datos personales del titular al “Listado de excusión”.

En este mismo sentido, derivado de su derecho a limitar el uso de sus datos personales, la Empresa le informa que podrá inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad y marketing.

Para más información sobre este registro, puede consultar el portal de Internet del REPEP de PROFECO ingresando a 
https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, o bien acudir personalmente a PROFECO.

IX.    Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet

La Empresa hace de su conocimiento que hace uso de herramientas de tracking proporcionadas por terceros (Google) las cuales no guardan ningún tipo de información personal de los usuarios ya que estos son sólo con fines mercadológicos y generales.

Debido a que estas herramientas de tracking son de funcionalidad nativa en los navegadores, para desactivar el uso de las mismas es recomendable realizar la navegación en una pestaña de incógnito, además de desactivar las cookies del habilitadas en el navegador para el sitio, dicha configuración se puede encontrar en la siguiente liga:

https://support.google.com/chrome/answer/95647?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es-419

Asimismo, la Empresa le informa que no hace uso de cookies del sitio, tampoco guarda información innecesaria en la caché del usuario lo cual no afecta de ninguna manera en el desempeño del equipo de nuestros usuarios.

X. Información recopilada

Solicitamos información personal cuando realmente la requerimos para prestar un servicio. Lo hacemos a través de medios justos y legales, bajo su conocimiento y consentimiento. También le informamos por qué la estamos recolectando y cómo será utilizada.

Solo retenemos la información recolectada durante el tiempo que sea necesario para brindarle el servicio solicitado. Cuando recolectamos datos, los protegemos dentro de medios comercialmente aceptables, con el fin de evitar pérdidas y robos, así como el acceso, la divulgación, la copia, el uso o la modificación no autorizada.

No compartimos públicamente ni con terceros su información de identificación personal, excepto cuando es legalmente exigido.

El uso continuo de nuestro sitio será considerado como aceptación de nuestras prácticas respecto a la privacidad y a la información personal.

Si tiene alguna inquietud referente a la forma como administramos los datos de nuestros usuarios y la información personal, póngase en contacto con nosotros.

Política de Cookies MOVIMIENTO SOCIOECOLÓGICO MEXICANO

¿Qué son las cookies?

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Esta sección describe cuáles son los datos recolectados por las cookies, cómo las utilizamos, y por qué en ocasiones es necesario permitirlas.

También le indicamos cómo puede evitar que las cookies sean almacenadas. Sin embargo, tenga presente que esto puede alterar el buen funcionamiento de algunos elementos de la plataforma.

¿Cómo usamos las cookies?

Utilizamos cookies por varias razones, como detallamos a continuación.

En la mayoría de las situaciones, no existen opciones que le permitan desactivar las cookies sin afectar completamente su funcionalidad y los recursos proporcionados por ellas.

Por eso, es recomendable que permita todas las cookies relacionadas con algunos de los servicios que está utilizando, aun cuando no sepa si son necesarias.

Las cookies que definimos

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X.    Cambios en el aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos, de nuestras prácticas de privacidad, por cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas.

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