Vida Salvaje. Coyote

Los coyotes son originarios de América del Norte y México, donde pueden vivir en las montañas o en el desierto. Poco a poco han ido migrando hacia la parte baja de Sudamérica, pasando por Centroamérica.

Este mamífero perteneciente a la familia de los lobos y zorros, tiene un tamaño mediano llegando a medir 60 centímetros de alto, su largo varía entre un metro y un metro y medio, mientras que su cola puede llegar a medir hasta 35 centímetros.

El color de su pelaje varía entre color canela y gris dependiendo del área donde habiten, por ejemplo, los coyotes que viven en las zonas montañosas suelen ser de colores oscuros, mientras que los de color amarillo opaco y gris son de desierto. Aunque gocen de buena salud, pueden parecer desnutridos, ya que su complexión es delgada.

El coyote es un animal que fácilmente se adapta, puede vivir en diversos lugares y a veces es común verlos rondar las ciudades. Su alimentación también es variable, casi comen cualquier cosa, desde vegetales, hierbas y frutas hasta pequeños mamíferos como conejos.

Si quieres conocer más de estos animalitos, no dudes en visitar Rancho Mágico. ¡Contacto animal y diversión te esperan!

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *