Un ave con leyenda… ¿Has escuchado alguna leyenda sobre los búhos?

Una de las leyendas acerca de esta ave es que puede girar su cabeza en todos los sentidos, ¿Tú crees que esto es verdad?  Ahora te contaré…

Esta ave tiene 14 vertebras en su cuello lo que le permite girar su cabeza en todos los sentidos, aproximadamente a 270 grados. Se alimenta de pequeños animales como: conejos, ratones, insectos, caracoles, arañas y gusanos. Sus ojos son muy grandes debido a que cuenta con tres parpados que le permiten ver con claridad en la oscuridad, ya que son animales que viven de noche.

El búho más pequeño es el mochuelo mide aproximadamente unos 13.5 cm, y el más grande y el más conocido es el búho real, llega a medir entre los 56 hasta los 75 cm de longitud y pesa aproximadamente entre 1.5 y 4.2 kilos.

Son aves muy solitarias; al igual que los humanos, emiten sonidos para comunicarse, su sonido parece un aullido y se puede escuchar hasta en 2 kilómetros de distancia.  Son animales que se adaptan fácilmente a cualquier clima por lo que algunas veces se pueden ver en lo alto de un árbol, en la ciudad; sin embargo, su hábitat común son los bosques.

Las hembras incuban por 33 días y llegan a tener entre uno y seis huevos, hacen sus nidos en zonas rocosas alejadas del hombre ya que este es su peor enemigo.

En la actualidad, no se considera que los búhos estén en peligro de extinción, sin embargo los altos niveles de contaminación y la destrucción de bosques podrían colocarlos como un ave en peligro de desaparecer.

Si quieres conocer más de esta ave visita Rancho Mágico, podrás tener contacto y conocer mejor su historia.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *