Noviembre el mes de las leyendas de terror ¡El gato negro!

Para este mes, las leyendas de terror y las cosas misteriosas son elementos importantes, pues son parte del festejo de una de las tradiciones más bonitas de nuestro país, el Día de Muertos.

Entre los disfraces de monstruos, las catrinas que hacen referencia a la muerte y la creencia de que poner una ofrenda en casa para nuestros seres queridos que ya fallecieron, es  sinónimo de invitarlos a pasar un día con quienes aún viven.

Encontramos, también  leyendas de animales que son considerados como algo malo o de mala suerte, en este caso hablaremos del gato negro.

¿Cuántas veces  hemos escuchado que ver a un gato negro es de mala suerte? o que ¿Son las mascotas de las brujas? Pues bien, aquí te contaremos algunos datos interesantes sobre este animalito, seguramente te sorprenderás, ya que alrededor de él hay un sinfín de leyendas y hasta un cuento.

  • Se cuenta que en la antigüedad los gatos negros lejos de dar miedo o ser algo negativo eran todo lo contrario. Para los egipcios el gato negro se asociaba a la diosa Bastet que era considerada la protectora del hogar, siendo entonces, símbolo de armonía y felicidad. En general, en Europa este animalito era considerado como algo sagrado y de muy buena suerte, inclusive era un ejemplo de realeza, pues, se dice que sólo las personas ricas podían tener un gato de este color.
  • Justamente es en la edad media cuando este animalito es visto como algo malo, ya que fue la época en la que se creía en las brujas y se decía que éstas tomaban la forma de un gato negro para salir por las noches y hacer cosas malas. Quizá esta sea la razón por la que un gato negro tarda mucho tiempo en conseguir un hogar.
  • captura
  • Para concluir, lejos de todas las cosas malas que se dicen de este animalito, podemos resaltar que los gatos sea cual sea su color, son amigables y se  pueden  tener en casa como mascota. Así que tú decides si los gatos negros son algo bueno o algo malo.

Mientras tanto para este mes, te recomendamos leer un cuento de terror que tiene como protagonista un gato negro y justamente lleva por nombre “El gato negro” escrito por Edgar Alan  Poe, es fácil de encontrar en Internet por lo que no necesitas gastar dinero.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *