Los animales más grandes del planeta

El mundo está lleno de especies asombrosas que nos sorprenden; ya sea por sus habilidades o por sus características físicas. Es por eso que te decimos cuales son algunos de los animales más grandes del mundo. Sigue leyendo y sorprendete al descubrir el tamaño y el peso de las enormes especies que conviven con nosotros.

Elefante

Si hablamos de los animales más grandes que habitan en la tierra, el elefante es el más grande de todos; ya que mide 3,5 metros de alto y 7 metros de largo; además puede llegar a pesar entre 4 a 7 toneladas. Estos animales habitan en los bosques tropicales, la sabana y en los pastizales de África como Congo, Ghana, Gabón y Nigeria.

Además de su altura y su peso; el elefante también es conocido por su excelente memoria, de hecho su cerebro puede llegar a pesar hasta 5 kg; además tiene características sociales muy especiales, pues los elefantes machos viven en manadas de hembras hasta que son adultos para después alejarse y construir su propio grupo.

elefante

 

Tiburón ballena

El tiburón ballena es el pez más grande que existe en el planeta; pues puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud. Esta especie prefiere el agua tibia, pues en ese tipo de ambiente crece de mejor manera el plancton, del cual éste se alimenta.

Las manchas que tiene este tiburón so únicas; ya que en cada individuo son diferentes por lo que actúan como una especie de huella digital para poder identificarlos. Son una especie solitaria, aunque a veces convive con cardúmenes mantarrayas y otros tiburones ballena.

tiburon ballena

 

Calamar gigante

Este animal habita en las profundidades del océano y es uno de los 10 animales más grandes del mundo; además existen varias teorías sobre si sólo existe una única especie de calamar o si hay más de 8.

Según algunos registros científicos; los ejemplares de mayor tamaño han sido una hembra de calamar gigante que medía 18 metros que se encontró en las costas de Nueva Zelanda en el año 1887 y también un macho de 21 metros de largo y 275 kg.

calmar gigante

 

Anaconda

Otro animal terrestre de enormes proporciones son las anacondas o Eunectes que pueden medir 8 metros o más y pesar hasta casi 200 kg.

Esta serpiente gigante habita sobre todo en las cuencas de los ríos de Latinoamérica y concretamente, en Venezuela, Colombia, Brasil y Perú. Suele alimentarse de capibaras, tapires, aves, ciervos, caimanes y de sus huevos.

naconda

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *