Cómo encontrar a tu mascota si se pierde

Una mascota, ya sea un gato, un perro o cualquier otro animalitos forman parte de la familia y son considerados como un miembro más. Por ello, cuidarlos es parte de cada uno de los integrantes de la familia, aunque siempre habrá uno que los cuide más.

Es común que los gatos o los perros sean en algún momento de su vida, quizá por curiosidad se desaparezcan por un tiempo, regresando en algún momento, sucio o hambriento. Sin embargo, hay ocasiones en que pasas mucho tiempo sin saber de él y no sabes que hacer para encontrarlo. Por ello, te dejo algunos consejos para buscar a tu mascota.

perros

  • Como primer punto es fundamental que busques con detenimiento en toda tu casa. Los gatos y sobre todo los perros pequeños pueden esconderse en lugares que tal vez no puedes imaginar, en el clóset, debajo de las escaleras, en las llantas de un carro e incluso en los huecos y alcantarillas, por lo que muchas veces puede suceder que tu mascota no esté lejos de casa.
  • Mientras buscas por los rincones de toda tu casa, puedes hacer sonidos o llamarlo por su nombre, e incluso puedes utilizar un tipo de chiflido para tratar de llamar su atención.
  • Una vez que estés seguro que no está en tu casa, sal a las calles más cercanas para buscarlo en los parques cercanos. Igual puedes entregar volantes con los datos generales de tu mascota, o pedirle a tus vecinos que te ayuden a revisar en el patio de su casa.
  • Otro punto que puedes hacer es utilizar algún tipo de incienso o aroma para llamar su atención mientras buscar cerca de tu vecindario o en tu propia casa. Recuerda que los animales se orientan tanto por el oído como por el olfato.

Usar estos pequeños consejos te ayudará a encontrar muy rápido a tu mascota, seguramente si los sigues al pie de la letra encontrarás a tu mejor amigo. Recuerda que los animalitos también son grandes compañeros y forman parte importante en la familia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *