Día mundial del Árbol

Este 28 de junio se conmemora el Día Mundial del Árbol, está de más decir la importancia que tienen para el medio ambiente, la preservación de la vida y la calidad de la misma. El abastecimiento de oxígeno, la absorción del dióxido de carbono (gas dañino para el hombre) y la regulación de la temperatura, son algunos de los beneficios que nos proporcionan los árboles, por ello, es importante la conservación de ellos, además de lo impresionante que pueden llegar a ser para la vista. Es por ello que te presentamos estas tres especies de árboles, que son un ejemplo de la belleza e importancia de estos seres vivos.

árbol

Baobab

Este tipo de árbol, popularmente se conocen como árbol botella o pan de mono, se desarrollan en Madagascar y África. Llegan a medir 30 metros de altura y hasta 11 metros de diámetro, se considera una especie longeva, pues su promedio de vida es de 800 hasta 1000 años, la fibra de su corteza se utiliza para tejidos, además que de sus semillas se puede extraer aceite. Lo distintivo de este árbol es su tronco liso en cuya cumbre brota el follaje, plantándose como gigante que vigila los paisajes áridos africanos.

Baobad

Eucalipto de arcoíris

Su nombre científico es Eucalyptus deglupta, crece de manera natural en algunas regiones de indonesia, aunque también se han realizado plantaciones en parque tropicales de otras latitudes, además de servir para la fabricación de papel. Este tipo de árboles pueden llegan a mediar hasta 75 m de altura, pero lo verdaderamente distintivo de esta especie, son los colores de su corteza, que se esparcen cual pintura sobre óleo, revistiéndolo de colores tan vivos como el purpura, anaranjado, azul y verde, una verdadera obra de arte natural.

eucalipto

Drago

Dracaena draco, es el nombre de esta especie de árbol, cuya forma peculiar de su follaje lo hacen digno de admiración, se llegan a desarrollar en las Islas Canarias, pero principalmente se encuentran en Marruecos, Su crecimiento suele ser muy lento, a diferencia de otros árboles cuya edad se calcula mediante sus anillos, esta especie carece de ellos, por lo tanto su edad se estima a partir de las ramas con las que cuenta. Llega a media alrededor de 12 metros. Las comunidades en las que crecía pensaban que contenía propiedades mágicas, al igual que su savia que que se torna roja al contacto con el aire, dando la apariencia de sangre.

árbol-drago

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *